Translate

¿Quiénes somos?

La Sociedad Peruana de Botánica es una asociación civil sin fines de lucro que reúne a los científicos interesados en el desarrollo de la investigación botánica en el Perú. Nació en 1948 por la inquietud de los botánicos del Perú de reunirse en una entidad académica que les posibilitara el organizar reuniones científicas y publicar un boletín informativo con artículos de la especialidad. Después de muchos años de intensa actividad, la Sociedad casi desapareció, hasta que a partir del 2004 una nueva generación de botánicos reimpulsar las actividades de la misma, haciendo posible en el 2007 la inscripción legal de la Sociedad en los Registro Públicos del Perú.

Los objetivos de la Sociedad son:
  • Propiciar y estimular el desarrollo y conocimiento de la Botánica, tanto en sus aspectos básicos como aplicados, mediante reuniones, conferencias, congresos, simposios, seminarios, publicaciones, cursos de actualización y/o capacitación.
  • Difundir los conocimientos y avances de la ciencia botánica a través de los medios escritos y electrónicos.
  • Establecer un centro de documentación sobre botánica básica y aplicada.
  • Pronunciarse sobre los asuntos relacionados con la flora, su hábitat, manejo sostenible, usos y conservación, ante los organismos públicos y privados.
  • Prestar asesoramiento a los organismos públicos y privados sobre la investigación, docencia, uso y conservación de los recursos vegetales y ecosistemas.
  • Auspiciar reuniones, exposiciones y cursos de capacitación con el fin de difundir los conocimientos de la botánica a la comunidad nacional e internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario