Translate

Directiva actual

PRESIDENTA: Rosa Bueno
Bióloga Botánica, Magister en Botánica Tropical con mención en Sistemática
Especialidad en el estudio de líquenes, Taxonomía y Ecología.
Realizó sus estudios de pre y post grado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente es docente en los cursos de Biología y Ecología de la PUCP.
Participó en diferentes trabajos de estudios ambientales y de recuperación de especies en Camisea, Alto Chicama, Las Bambas entre otros.

VICEPRESIDENTE: Miguel Chocce-Peña
Botánico. Especialista Ambiental en AMEC (Perú) S.A.
Especialidad en Orquideología, Taxonomía y Conservación.
Realizó sus estudios de pregrado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Actualmente labora como especialista ambiental en la empresa AMEC (Peru) S.A., en la cual se encarga de coordinar salidas de campo, elaboración de mapas de vegetación y otros aspectos relacionados con el estudio de la Flora y Vegetación.
Ha contribuido en los últimos tres fascículos de Icones Orchidacearum como autor, ilustrador y fotógrafo, siendo parte del comité editorial del último fascículo. Ha participado activamente en la creación de varias áreas de conservación privadas, así como también ha participado en estudios multidisciplinario acerca de la ecología de especies en peligro.
Dentro de su producción científica destaca la descripción de 11 especies nuevas para la ciencia. Actualmente continúa realizando estudios acerca de diversidad y conservación de bosques, así como taxonomía de orquídeas.
Miguel Chocce-Peña


SECRETARIA: Giovana P. Vadillo Gálvez

Bióloga Botánica, Magister en Botánica Tropical con mención en Botánica Económica.
Realizó sus estudios de pre y post grado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Su área de interés es la Ecofisiología y Conservación de especies de plantas, biología de plantas, banco de semillas y Fenología reproductiva. 
Actualmente es docente en la facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la UNFV y en la facultad de Medicina de USMP, investigador colaborador del Laboratorio de Fisiología Vegetal Fac. CCBB, UNMSM. Ha realizado trabajos en revegetación, rescate, reubicación y conservación de especies de plantas silvestres.
Giovana P. Vadillo Gálvez

TESORERA: Nanette Vega-Vera 
Bióloga Botánica. 
Realizó sus estudios de pregrado en Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), estudios (en ejecución) de Postgrado en la Maestría en Botánica Tropical. Mención: Taxonomía y Sistemática Evolutiva en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). 
Especialidad en Flora Altoandina y Conservación de ecosistemas frágiles (jalcas, bofedales y bosques). 
Actualmente es Investigador-Colaborador en el Laboratorio de Florística del Departamento de Dicotiledóneas del Museo de Historia Natural de la UNMSM. Tiene experiencia en proyectos de Conservación de la Biodiversidad, estudios ambientales para establecimientos de áreas de conservación, apoyo en el manejo y monitoreo de recursos naturales con énfasis en Flora. Además, ha participado en diversos proyectos relacionados con la conservación y ecología de especies de flora sensible. Así como estudios de Diversidad y Conservación de ecosistemas.

Nanette Vega-Vera


VOCAL: Yakov Quinteros Gómez 
Biólogo Botánico. Magister en Desarrollo Ambiental. 
Realizó sus estudios de pregrado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), estudios de post grado de maestría en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Estudios de post grado de doctorado concluidos en la UNMSM y financiados por el Proyecto “Impactos de la Cosecha de Palmeras en Bosques Tropicales” de la Comunidad Europea. 
Actualmente es Docente a Tiempo Completo en la Oficina de Investigación, UCV. Además, es investigador y consultor en temas relacionados con Biocomercio, Estudios de Impacto Ambiental, Monitoreos de vegetación, Turismo y Desarrollo Sostenible. En su producción científica destacan 6 publicaciones y una guía de vegetación de los Páramos Andino con la PUCP. Ha sido colaborador del Departamento de Etnobotánica y Botánica Económica del Museo de Historia Natural durante 10 años, participando en numerosos proyectos de investigación en costa, sierra y selva. Trabajó durante dos años en el Centro Nacional de Salud Intercultural (INS) y en el Museo de la Nación. 


VOCAL: Christhian Monsalve López 
Biólogo Botánico. 
Realizó sus estudios de pregrado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), 
Actualmente se desempeña como investigador colaborador en el Laboratorio de Florística, Departamento de Dicotiledóneas del Museo de Historia Natural de la UNMSM. Desarrollo estudios de taxonomía y distribución de Brassicaceae con especial interés en especies altoandinas y endémicas. Como miembro del laboratorio de florística, ha participado en proyectos de investigación y colaborado en la producción de inventarios florísticos entre los que destacan El libro Rojo de las Plantas Endémicas del Perú.
Christhian Monsalve López



VOCAL: Manuel Jesús Marín Bravo

Biólogo Botánico, Magister en Recursos Vegetales y Terapéuticos, Doctor en Ciencias Biológicas.
Realizó sus estudios de pre y post grado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Especialidad en Anatomía y Farmacognosia Vegetal.
Actualmente es docente auxiliar de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNMSM en el departamento académico de Botánica, cuenta con 16 años de experiencia docente en los cursos de la especialidad de Botánica e investigaciones realizadas en el campo de la Anatomía Vegetal de Fanerógamas y el estudio fitoquímico de plantas medicinales. En la actualidad forma parte del grupo de especialistas en el estudio de las Arecaceae y sus áreas de interés están centradas en el desarrollo de técnicas microquímicas para el estudio de la Histología e Histoquímica Vegetal, Palinología y Arquebotánica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario